A mi no me chuleés

[ exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. así te ahorrarás disgustos ] ~ Confusio

En un viaje metafórico y surrealista… October 25, 2009

Filed under: pensando en voz alta — karinamargary @ 9:40 PM

…Descripción de Objeto…
Lente intercambiable, “flash” escondido, negra como el onix con tonalidades en acero, botones curiosos, numeraciones en milímetros, líneas definidas, distintos “features” en su memoria oculta a la vista.

Es mi Canon EOS Digital Rebel XT, mi cómplice en busca de los mensajes más profundos en personas extrañas y en cosas que muchos consideran insignificantes por su simpleza. Con este instrumento intento aguantar el aliento en una misma realidad para buscar ese preciso momento y crear un cuento real o ficticio .

Muchos tienen cámaras por tener y hacen “click” sin saber que con ellas están dejando un recuerdo vivo sobre un color plasmado, que en nuestra imaginación se volverá a repetir mágicamente con esos minutos ya grabados.

…Descripción de Realidad Abstracta…

Como agujas insaciables sentí las punzadas en mi pecho. Ojos brotados por el impacto. Tecleaba la más recóndita de las preguntas para saber su estado de salud.

Sorprendida, enfadada, triste, obnubilada. Alguien a quien consideraba “importante” en un lapso de mi vida, a sus 23 años tuvo un infarto. Habían pasado varias semanas sin hablar, la comunicación se perdió por desigualdades, pero al enterarme del episodio me impulsó casi a llamarlo. Fue una preocupación rara, inquietante, espeluznante, intrigante. ¿Tan joven y le dio un infarto? Me pregunté.

Si pudiera adentrarme en sus neuronas, lo único que anhelaría descubrir es cómo devorarme la vida pedazo a pedazo, porque no concibo la idea de lo que me pueda acontecer cuando mis ojos vuelvan a pestañear.

…Descripción de Realidad Abstracta……Descripción de Realidad Abstracta…

Dos años han transcurrido y aún recuerdo lo introvertida que se veía el primer día de trabajo, algo totalmente diferente a lo que suele ser hoy día. Dulce y sarcástica, rubia intelectualmente pero pelinegra en su exterior. Sus actitudes de niña engreída y malcriada la hacen especial. Camina con un vaivén de caderas pronunciado por una condición que padece desde niña y hace sonidos irritantes arrastrando su calzado. Va de compras con su tarjeta Visa pagada por sus padres, pinta sus uñas de un rosado “Pink Panter” y se pone prendas “blin blin”.

Me ha golpeado con galletas emocionales para que vislumbre la realidad, ríe a carcajadas constantemente, es auténtica, es una amiga de verdad.


Comentario del Profesor:

Prof: ¿Oye Karina, tú lees mucho?
K: Viste si, leo algo…
Prof: Es que escribes muy bien, tienes un buen vocabulario.
K: (pasmá) Gracias!

14/15 pts.


 

Leave a Reply

