A mi no me chuleés

[ exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. así te ahorrarás disgustos ] ~ Confusio

llenos de puntos suspensivos… October 25, 2009

Filed under: pensando en voz alta — karinamargary @ 9:32 PM

La sensación que sentía mientras Milla (mi perra) raspaba el “conforter” de mi cama hizo que alrededor de las 6:15 de la mañana, mis ojos se entreabrieran luchando contra el sueño y el cansancio de no haber dormido lo suficiente para que naciera un nuevo día.

Coloqué los pies en un suelo frío y caminé directo al baño con los ojos cerrados para que no entrara luz por mis pupilas. Completé mi rutina diaria, me vestí, maquillé y hasta hubo un desayuno incluido.

Mi primera clase comenzaba a las 7:30 a.m. y todavía cerca de las 7:22 a.m. no había salido de mi casa. Me comí la carretera escuchando la emisora 106.9 de la Mega, con la programación de “El Despelote”, con Rocky, Tony y Billy.

Con sus únicas ocurrencias discutían en esas horas de la mañana el tema de los “por qué’s” de las cosas y el por qué la gente se los pregunta tanto y le busca las mil quinientas patas al gato. Los radioescuchas llamaban para decir: ¿por qué a los palillos de dientes le llaman así si son de madera?, ¿por qué la gente le pone la señal al carro si están en un solo?, ¿por qué dicen sandwish, si no es arena ni tampoco deseo?

Esas fueron varias de las interrogantes que pude escuchar en el corto tramo de mi apartamento hasta la Universidad.

Pero cuando subí las escaleras por el edificio de San Miguel para llegar al salón 209, me percaté que la profesora Maisonet no había llegado. En ese momento me  incluí en la lista de todos aquellos por qué’s y me pregunté: ¿por qué no ha llegado, por qué no lo avisó sabiendo que es tan temprano y muchos madrugan? Pero nunca encontré una respuesta concreta.

Y es que si llegáramos a parar el tiempo sólo para preguntarnos el por qué de las cosas, nuestra vida estaría llena de puntos suspensivos…


Comentario del Prof. Colón:

Muy buen trabajo. Buen ritmo y buen tono. ¡Muy Bien!

Apreciación y redacción de Crónicas
USC- 20 de agosto de 2007
 

Leave a Reply

