A mi no me chuleés

[ exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. así te ahorrarás disgustos ] ~ Confusio

Lo tenía frente a mí y me sentía como mantequilla…. October 25, 2009

Filed under: pensando en voz alta — karinamargary @ 9:21 PM

Karina Margary
Crónica 1
4 de octubre de 2007
PER 358

Screen shot 2009-10-25 at 17.17.24

Esa noche fue imposible soñar, la ansiedad masticaba mis nervios y mientras anhelaba dormir, alrededor de las 3:00 a.m. la alarma del móvil tintineó mostrándome el evento más esperado luego de mi cumpleaños, era el Ricky Martin MTV Unplugged en los cines de Plaza las Américas.

Semanas antes del suceso, tuve que amanecerme para obtener uno de los 500 boletos de la actividad, pero esta vez no fue a las tres, sino a las 6:00 a.m. A esa hora había por lo menos 20 fanáticos sentados bajo el sol candente de la mañana, para adquirir el disco compacto en La Gran Discoteca de Plaza y obtener el pase para ver a Ricky.

Aquel 11 de noviembre de 2006, el frió de la noche se incrustaba en mi piel y mis ojos ardían entreabriéndose cada vez más por la emoción. Me vestí, maquillé y salí directo al 7 eleven a comprar munchies para entretener el estómago, porque lo que me esperaban eran largas horas de espera. Compré los periódicos en que salía Ricky, me monté en el auto y fui directo a Plaza. Ya eran las 4:45 a.m.

En la entrada de los cines yacían como 50 personas. ¡Imposible, era muy temprano para tanta muchedumbre! Exclamé. Una de ellas, una señora mayor  de estatura muy baja, por no decir “enana”, chillaba de emoción y dejaba los oídos amortiguados de quienes hacían la fila. Su voz era el triple de su cuerpecito. Era la primera fanática, que posteriormente supe que estuvo desde las 11:00p.m. del día anterior afuera de las puertas. ¡Qué loca!

La aurora nos saludaba y acariciaba suavemente nuestros cuerpos, proporcionándonos un poco de calor, pero la fila se hacía cada vez más extensa y habían llegado por lo menos 300 personas. Ya eran las 8:15 a.m.

Abrieron las puertas, ésas que nos encarcelaban y no permitían acercarnos un poco más. Hicimos otra fila, ahora con aire acondicionado. Pasaron los minutos para luego dividirnos en varias secciones he indicarnos la sala del cine donde íbamos a ver el Unplugged.

Entré…mis dedos parecían el tembleque que hacen en navidades.  Una joven me indicó donde ubicarme y grité cuando vi lo cerca que iba a estar. Ya eran las 11:00 a.m.

Comenzó el show. El cine se convirtió en una sala de conciertos, la fanaticada estaba de pie y bailaba al son de los tambores de “Pégate un poco más” y un poco más se fue acercando la hora en que aquellas puertas se abrieran y viéramos a Ricky.

La prensa entró como si fuera una manada y se ubicó frente a una tarima improvisada que situaron en el centro. El Unplugged finalizó y Pedro Villegas exclamó: ¡Démosle un fuerte aplauso a Ricky Martin!

Los “flashes” parecían rayos, los gritos y aplausos truenos ensordecedores, la histeria se apoderó de todos los individuos que estaban allí.

Ricky saludó y comenzó a firmar autógrafos. Llegó mi turno. Lo tenía frente a mí y me sentía como mantequilla. Me preguntó el nombre y le contesté que quería una foto, porque era mi cumpleaños y me dijo, “tú eres escorpiona ah, de las buenas” y con la cabeza le afirmaba que sí. Mi única reacción fue acariciarle el rostro para que luego un guarda espaldas me halara por un brazo.

Que pena…luego de tanta espera, tantas gargantas perturbadas, tantas fotos, tuve a Ricky Martin frente a mí y a mi se me olvidó decirle algo tan sencillo como mi dichoso nombre.

Comentario Prof Colón:
“¡Excelente!…tienes mucho talento, no se cuánto lees, pero parece que sí lo haces.
Da gusto leerte.”
14/15 (-1 por 2 acentos)

 

Leave a Reply

